Doctor en Investigación en Psicoterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es docente e investigador en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su trabajo ha estado orientado en desarrollar la perspectiva de la Humanidad Compartida, junto a un enfoque relacional y enactivo de mindfulness y compasión. Ha colaborado en el diseño, implementación e intervenciones en mindfulness y autocompasión en diferentes contextos, incluyendo los de vulnerabilidad psicosocial.
Es instructor de los programas de mindfulness para la reducción de estrés-MBSR- y del programa de mindfulness y autocompasión-MSC-. Actualmente es director del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar impartido por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Es autor de diversos artículos académicos y de los libros: «El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano» (2010) y «Humanidad Compartida, habitando juntos el momento presente» (2019). Es co-autor de los libros: «Presencia Plena» (2014) y «Mindfulness día a día, el gozo de la práctica» (2021).
Su tesis doctoral se titula “Medida, impacto y significados asociados a un entrenamiento de las habilidades de Mindfulness y Autocompasión, en mujeres con síntomas de estrés y ansiedad que viven en sectores de vulnerabilidad psicosocial“, y sus principales áreas de investigación son: mindfulness y cambio de psicoterapia, bienestar subjetivo y cultura y efectos y significados de las prácticas de autocompasión y gratitud.