Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar <br>8° versión<br/>

Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar
8° versión

Desarrolla una actitud práctica de autocuidado y apertura
hacia los demás, con bases en el Mindfulness Relacional.
Mayo 2021

Programa conducente al Magíster en Mindfulness Relacional y Compasión

FORMATO STREAMING - POSTULACIONES 2021 CERRADAS

Conoce el Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar
Claudio Araya

El Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar, en su 8° versión, busca que sus estudiantes desarrollen una actitud práctica de autocuidado y apertura hacia los demás, tomando metodologías basadas en las prácticas de mindfulness e indagación apreciativa. En cuanto a los contenidos teóricos, se revisarán los fundamentos, el desarrollo de modelos y la evidencia científica (neurobiológica y psicológica) que respaldan su aplicación, argumentando la necesidad de una mirada de mindfulness relacional. Se realizarán sesiones de carácter práctico, incorporando diálogo y profundización reflexiva. Además, se realizarán 3 retiros prácticos al finalizar cada módulo, de 8 horas de duración cada uno.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar está dirigido a personas que buscan adquirir una metodología práctica para auto-cuidarse a través de prácticas contemplativas y de acompañamiento apreciativo y que busquen realizar un trabajo en un diseño para ser con los demás.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar espera que sus estudiantes puedan desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de Mindfulness, junto con desarrollar una actitud práctica de autocuidado.

Objetivos específicos:

• Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness en primera persona, lo que les permita ir reconociendo su propio modo estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación.
  • A partir de las prácticas de mindfulness, puedan ir generando encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.
  • Desarrollar un proyecto (personal/profesional), que incluya una actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, incluyendo la dimensión relacional y social.
Formato

Este programa impartirá la totalidad de sus clases de forma virtual, en tiempo sincrónico, a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y alumnos en tiempo real.

1. Minfulness relacional y compasión

Diseño con bases filosóficas, conceptuales y desarrollos científicos que fundamentan las prácticas de mindfulness relacional y compasión.

2. Actitud práctica

Orientación hacia el autocuidado y apertura hacia los otros con metodologías basadas en las prácticas de mindfulness, compasión e indagación apreciativa.

3. Proyecto propio

Desarrollo de un proyecto (personal profesional), con actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, tanto relacional como social.

4. Aprendizaje experiencial (Modelo de Kolb)

Contamos con espacios de práctica durante todo el año, además de ambientes de reflexión e integración de la práctica.

5. Diferentes visiones orientadas al bienestar

El programa integra una visión de Budismo relacional, Mindfulness relacional y compasión con el enfoque de enacción relacional.

• Matrícula: 5 UF
  • Arancel: 65 UF
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 14 de mayo de 2021.

Término: 3 de diciembre de 2021.

Horario clases*: viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Horario retiros*: 9:00 a 17:00 horas.

Ver calendario

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022

Clases vía Zoom

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios

Precio Diplomado (año 1)

• Matrícula: 5 UF.
  • Arancel: 65 UF.

Precio Magíster (año 2)

• Matrícula: 10 UF.
  • Arancel: 90 UF

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).
Módulo I: Ámbito relacional de sí mismo
  • Fundamentos y orígenes de la práctica de Mindfulness.
  • Definiciones y comprensiones de Mindfulness.
  • Evidencia científica de la práctica de Mindfulness.
  • Programas que incluyen e incorporan Mindfulness.
Módulo II: Ámbito relacional
  • Propuestas y aportes desde el Mindfulness Relacional
  • Cultivando el responder al estrés.
  • Regulación emocional y Mindfulness Relacional
  • Gestión del tiempo para una vida consciente
  • Comunicación consciente.
Módulo III: Ámbito social
  • Mindfulness desde y para el ámbito social
  • Indagación apreciativa- Paradigma y metodología desde lo que anda bien.
  • Compasión y auto-compasión como modos de relación.
  • Experiencia y perspectiva de ser.
  • Proyectando y manteniendo la práctica.
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Javier Aguirre es egresado del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar. Desde hace años este periodista comenzó con una búsqueda interna, que lo llevó a iniciar un nuevo camino como facilitador de mindfulness. En medio de ello, decidió cursar este programa y luego, continuar con el magíster.

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Requisitos Requisitos
  • Formulario de postulación en línea
  • Entrevista con un docente del programa