Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar

7° versión | Desarrollar una actitud práctica de auto-cuidado y cuidado hacia otros/as.
En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.
Julio 2020

POSTULACIONES ABIERTAS

Conoce el Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar
Claudio Araya
Director Académico

El Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar, en su 7° versión, busca que sus estudiantes desarrollen una actitud práctica de autocuidado y apertura hacia los demás, tomando metodologías basadas en las prácticas de mindfulness e indagación apreciativa. En cuanto a los contenidos teóricos, se revisarán los fundamentos, el desarrollo de modelos y la evidencia científica (neurobiológica y psicológica) que respaldan su aplicación, argumentando la necesidad de una mirada de mindfulness relacional. Se realizarán sesiones de carácter práctico, incorporando diálogo y profundización reflexiva. Además, se realizarán 3 retiros prácticos al finalizar cada módulo, de 8 horas de duración cada uno.

¿A quién va dirigido?

A personas que buscan adquirir una metodología práctica para auto-cuidarse a través de prácticas contemplativas y de acompañamiento apreciativo y que busquen realizar un trabajo en un diseño para ser con los demás.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar espera que sus estudiantes puedan desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de Mindfulness, junto con desarrollar una actitud práctica de autocuidado.

Objetivos específicos:

• Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness en primera persona, lo que les permita ir reconociendo su propio modo estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación.
  • A partir de las prácticas de mindfulness, puedan ir generando encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.
  • Desarrollar un proyecto (personal/profesional), que incluya una actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, incluyendo la dimensión relacional y social.
  • Matrícula: 5 UF
  • Arancel: 65 UF
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 3 de julio de 2020.
  • Término: 18 de diciembre de 2020.
  • Horario clases: Viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
  • Horario retiros: 9:00 a 17:00 horas.

Hotel Plaza El Bosque Ebro. Ebro 2828, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios

Precio Diplomado (año 1)

• Matrícula: 5 UF.
  • Arancel: 65 UF.

Formas de pago (año 1)

• Matrícula: 5 UF se paga antes del inicio de clases.
  • Cuotas: 65 UF Pago personas PAC/PAT 8 cuotas iguales en UF. Desde julio a diciembre 2020/ febrero 2021.
  • Pago factura 2 cuotas (julio – octubre).

Precio Magíster (año 2)

• Matrícula: 10 UF.
  • Arancel: 90 UF.

Formas de Pago (año 2)

• Matrícula: se paga al contado antes del inicio de clases.
  • Arancel: 9 cuotas de abril a diciembre.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

* Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

Claudio Araya
PhD en Investigación en Psicoterapia
Roberto Aristegui
Ph.D en Ciencias Sociales
Verónica Riera
MBA y Diplomada en Mindfulness Relacional y Práctica de Bienestar
Ver todos los profesores
Módulo I: Ámbito relacional de sí mismo
  • Fundamentos y orígenes de la práctica de Mindfulness.
  • Definiciones y comprensiones de Mindfulness.
  • Evidencia científica de la práctica de Mindfulness.
  • Programas que incluyen e incorporan Mindfulness.
Módulo II: Ámbito relacional
  • Propuestas y aportes desde el Mindfulness Relacional
  • Cultivando el responder al estrés.
  • Regulación emocional y Mindfulness Relacional
  • Gestión del tiempo para una vida consciente
  • Comunicación consciente.
Módulo III: Ámbito social
  • Mindfulness desde y para el ámbito social
  • Indagación apreciativa- Paradigma y metodología desde lo que anda bien.
  • Compasión y auto-compasión como modos de relación.
  • Experiencia y perspectiva de ser.
  • Proyectando y manteniendo la práctica.
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Javier Aguirre es egresado del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar. Desde hace años este periodista comenzó con una búsqueda interna, que lo llevó a iniciar un nuevo camino como facilitador de mindfulness. En medio de ello, decidió cursar este programa y luego, continuar con el magíster.

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Requisitos Requisitos
  • Formulario de postulación en línea
  • Entrevista con un docente del programa