Acreditación

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas, que se entrega por un máximo de 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Además, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó 6 años de acreditación a la Escuela de Psicología, lo que la sitúa entre los 11 programas del “tramo superior”, es decir, de aquellos que ostentan entre 6 y 7 años de acreditación institucional.

Según los registros de la CNA, en Chile existen 40 programas de pregrado de Psicología, y con esta certificación, la UAI pasa a formar parte de los 14 planteles a nivel nacional con acreditación entre 6 y 7 años.

Finalmente, cabe destacar que la media de acreditaciones en Chile de esta carrera es de 4.8 años, lo que la hace una de las más exigentes del sistema.

Redes Sociales
Instagram