David Huepe

David Huepe

Doctor en Psicología

Profesor Titular

E-mail: david.huepe@uai.cl
Sede: Peñalolén
Edificio: CEAP Santiago

Biografía
  • Doctorado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009.
  • Magíster en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
  • Sociólogo, Universidad de Concepción, Chile.

Se ha especializado en Neurociencia Social, Psicología Social, Metodología de la Investigación Cuantitativa y Análisis Estadístico. Sus investigaciones versan en temas relacionados a Cognición Social, Socio-Neurociencias, inteligencia fluida y social, adaptación social y Neurociencia social en contextos educacionales.

Ha realizado pasantías académicas en las universidades de Cambirdge (2015), UCLA (2008) y Southern Methodist University de Dallas, Texas (2007).

Fue profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, como académico de los programas de Magíster en Psicología Social y Neurociencia Social. Asimismo, fue profesor del Magíster en Gestión de Personas de la Universidad Alberto Hurtado.

Fue Investigador del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales y Director Científico del Núcleo UDP para la Neurociencias (NUFIN), del convenio Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva – Argentina) – UDP.

Cuenta con más de una veintena de publicaciones internacionales en revistas indexadas y en el año 2014 se adjudicó un proyecto FONDECYT Regular como Investigador principal y también como co-investigador en otros dos proyectos en 2015 y 2013. Participó, además, como investigador en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es investigador invitado en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN) del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) de Argentina.
Sus líneas de investigación son: neurociencia social, cognición social, inteligencia fluida, aislamiento social, vínculo y adaptación social y neurociencia social en contextos educacionales.

Redes Sociales
Instagram