David Huepe

David Huepe

Doctor en Psicología

Profesor Titular

E-mail: david.huepe@uai.cl
Sede: Peñalolén
Edificio: CEAP Santiago

Biografía
  • Doctorado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009.
  • Magíster en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
  • Sociólogo, Universidad de Concepción, Chile.

Actualmente es Director del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSNC) de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se ha especializado en Neurociencia Social, Psicología Social, Metodología de la Investigación Cuantitativa y Análisis Estadístico.

Sus investigaciones versan en temas relacionados a Cognición Social, Socio-Neurociencias, inteligencia fluida, adaptación social, self, metacognición y Neurociencia social en contextos educacionales. Ha realizado diversas pasantías académicas en el extranjero; en 2007 estuvo en el “Department Chair and O. Paul Corley Distinguished Chair in Organizational Behavior – Southern Methodist University”, Dallas, Texas, EE.UU, bajo la tutela del Dr. Miguel Quiñoñez; en el 2008 estuvo en la “University of California (UCLA), Department of Psychology, Los Angeles, California, EEUU”, con la Dra. Judith Stein; y en 2015, 2017 y 2018 realizó pasantías en el “Consciousness and Cognition Lab (CCC)”, Department of Psychology, University of Cambridge, con el Dr. Tristán Bekinschtein colaborando en áreas de cognición y conciencia.

Ha sido profesor de Neurociencias y comportamiento, Psicología Social, Metodología de la Investigación, análisis estadístico avanzado y Neurociencia Social. Fue Director e Investigador del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (2010-2015) y participó, además, como investigador en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de una posición postdoctoral previamente realizada allí (2012-2014).

Posee más de una veintena de publicaciones internacionales en revistas indexadas y ha obtenido fondos concursables como Investigador principal en dos proyectos FONDECYT: “Inteligencia fluida, cognición social y cambio de perspectiva como predictores de adaptabilidad psicosocial”, proyecto Nº 1140114 (2014-2016), y “Desregulación metacognitiva como marcador de (in)adaptación social en poblaciones vulnerables”, Proyecto Nº 1171200 (2017-2019). También ha participado como co-investigador en cuatro de estas convocatorias (2013, 2015, 2016 y 2017). Además es investigador invitado en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN) del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) de Argentina.

Redes Sociales
Instagram