Magíster en Psicología de las Organizaciones

Campus Peñalolén
Lorna Cortés
Directora del Programa

El Magíster en Psicología de las Organizaciones es un programa único en el mercado chileno dado el foco en el entrenamiento de habilidades personales e interpersonales, las cuales trabajamos a lo largo del programa por medio de talleres y un proceso de coaching grupal. Durante el programa de coaching, los estudiantes reciben feedback personalizado, creando estrategias de mejora para el desarrollo de las competencias que certificamos al finalizar el programa. Además de lo anterior, el programa tiene un fuerte énfasis en entregar herramientas con demostrada efectividad en la temática de gestión de personas.

El MPO es un programa full-time que requiere la activa participación de los estudiantes, haciéndose cargo de su propio proceso de aprendizaje y aprovechando las instancias formativas que el programa ofrece. Por ello, queremos estudiantes altamente motivados a aprender y que estén dispuestos a realizar un proceso de descubrimiento y potenciación de los recursos personales que le permitan tener un impacto positivo y relevante en los entornos labores en que participen.

Descripción del programa

El Magíster en Psicología de las Organizaciones está dirigido a estudiantes que estén interesados en explorar herramientas prácticas con demostrada evidencia científica para la gestión de personas, y que, a la vez, tengan un fuerte interés en el desarrollo de habilidades personales e interpersonales que permitan impactar positivamente la organización y los equipos de los cuales forman parte.

Por ello, el programa se ha propuesto formar agentes de cambio y de desarrollo organizacional que cuenten con sólidas herramientas teórico prácticas y habilidades personales que les permitan comprender y gestionar los fenómenos organizacionales en sus diferentes niveles, aportando con soluciones innovadoras, atingentes y efectivas.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Psicología de las Organizaciones de la UAI, es un profesional formado para diseñar, gestionar y evaluar proyectos de intervención de cambio organizacional en el ámbito público y privado.

Nuestros egresados destacan por tener herramientas personales y técnicas que propician ambientes de trabajo generativos en los cuales facilitan el despliegue de fortalezas tanto propias como de su entorno.

En el desarrollo de su trabajo, destaca su capacidad estratégica, liderazgo y orientación a la excelencia en el desarrollo de soluciones propias de la Psicología Organizacional en el ámbito de la gestión de personas.

Áreas de desarrollo profesional

Al finalizar su formación, los egresados podrán insertarse en organizaciones privadas o públicas, aportando en la gestión de personas o procesos organizacionales que permitan el desarrollo del sistema y mejorar el bienestar psicosocial del mismo.

Modelo competencias MPO
Examen de grado
Assessment final competencias

Alumnos de Pregrado UAI

No tener más de 3 asignaturas pendientes en la Licenciatura en Psicología y haber cursado el electivo de especialidad, para estudiantes de Psicología en la UAI o disciplinas afines impartidas por la UAI.

Alumnos Externos

(Cupos limitados)

•  Poseer el título de Psicólogo o Ingeniero Comercial en una casa de estudios superiores acreditada.
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Contar con un máximo de tres años de experiencia laboral.
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Completar formulario de postulación (botón postula al inicio de la página).
  • El periodo de postulación cierra el 31 de diciembre, los resultados de admisión se entregan en el mes de febrero.
    Envío de los siguientes documentos al correo alexandra.schacht@uai.cl:
    – Certificado de grado legalizado ante notario
    – Consolidado de Notas
    – Ranking de egreso
    – Curriculum Vitae
    – Dos cartas de recomendación
    – Copia de cédula de identidad o pasaporte
    – Certificado de residencia en caso de ser extranjero

Graduación

Valor del programa: 270 UF.

Fechas Fechas

Duración: dos semestres.

Inicio: marzo de cada año.

Campús Peñalolén.

Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y contacto Información y contacto

Ejecutiva de Admisión Magíster Pregrado: Alexandra Schacht

Coordinadora:  Paula Fernández

Programa full time, de dedicación exclusiva.

Formas de pago y descuentos Formas de pago y descuentos
  • Contado y cuotas
  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa
Descripción del programa Perfil de egreso Áreas de desarrollo profesional Requisitos de Admisión Información General