Universidad Adolfo Ibañez
Magíster en Psicología Positiva Aplicada

Promueve el desarrollo teórico-práctico de un proceso de transformación y crecimiento personal.
Versión Full: Julio 2021
Año 2: Mayo 2021
Jorge Sanhueza - Paulina Ortiz

El mundo está cambiando, ¿y tú?

Hoy queremos invitarte a ser parte de un cambio transformacional que está ocurriendo en el mundo y que prioriza la búsqueda del bienestar y el sentido.

La pregunta por el bienestar personal, social y del planeta, ya no puede estar ausente de las realidades y de los sueños del presente y del futuro.

A través del Magíster en Psicología Positiva Aplicada, te invitamos a pensar y a construir desde la psicología positiva, las respuestas que nos ayudarán a cambiar nuestros mundos.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Psicología Positiva Aplicada está orientado a todos y todas quienes quieran desarrollarse individual y profesionalmente, incorporando en profundidad las herramientas de la psicología positiva para promover el bienestar en su vida personal, social y/o laboral.

Es indispensable que quienes postulen cuenten con el grado de Licenciatura, otorgado por Universidades chilenas o extranjeras.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Psicología Positiva Aplicada busca promover desde el ámbito de la psicología positiva, el desarrollo teórico-práctico de un proceso de transformación y crecimiento personal, que permita realizar intervenciones tendientes al florecimiento humano, educacional, organizacional y/o país.

Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

1. Líderes latinoamericanos

Con más de 6 años de experiencia en la investigación de determinantes científicos del bienestar y felicidad.

2. Psicología positiva en diferentes entornos

El programa otorga herramientas para incorporar la psicología positiva y los modelos de desarrollo del bienestar en el ámbito social y laboral.

título

3. Conocimientos pragmáticos

Tratamos bases neuorbiológicas y evolutivas de las emociones y del bienestar, para utilizar este conocimiento en el desarrollo personal y profesional.

4. Últimas tendencias de la psicología

Formamos enseñando las principales y últimas intervenciones de la psicología positiva aplicadas alrededor de todo el mundo.

5. Diferentes menciones de especialización

Además, obtendrás experiencias y herramientas en áreas de desarrollo profesional, como la psicología positiva, la educación, el trabajo y las artes.

Magíster en Psicología Positiva Aplicada 2021

150 UF ($6126 USD)
10 UF ($409 USD)

Magíster en Psicología Positiva Aplicada 2021 Año 2

90 UF ($3676 USD)
10 UF ($409 USD)

Fechas y horarios Fechas y horarios

Magíster en Psicología Positiva Aplicada 2021

Inicio: 2 de Julio de 2021.
Término: 6 de Diciembre de 2022.
Horario: viernes, de 15:00 a 19:00 horas. Sábados, de 9:00 a 13:00 horas (hora Chile).

Magíster en Psicología Positiva Aplicada 2021 Año 2

Inicio: 28 de Mayo de 2021.
Término: 18 de Diciembre de 2021.
Horario: viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas. Clases cada 15 días

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022

Sede Santa María de Manquehue

*Sujeto a modificación
Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Persona natural: PAC/PAT 18 cuotas (julio a diciembre 2021 / enero a diciembre 2022).
  • Factura 6 cuotas (julio – octubre 2021 / enero – abril – julio – octubre 2022).

• 20% Sector Público y FFAA.-
  • 20% Ex Alumno UAI.-
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).-

*Los descuentos no son acumulables.

Año 1
Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar
Psicología positiva, bienestar y salud mental. Historia y marcos comprensivos
Aspectos Neurológicos y evolutivos de las emociones positivas, la creatividad y la felicidad
Investigación y evaluación básica en psicología positiva
Actividades para incrementar nuestro bienestar individual y colectivo
Miradas de intervenciones generales de psicología positiva y salud mental para promover el bienestar
Experiencias y aplicaciones de psicología positiva apreciatividad y salud mental
Integración y desarrollo de propuestas de aplicación
Menciones: Desarrollo personal, Educación Positiva, Felicidad en el Trabajo, Arte y Creatividad
Año 2
Magíster en Psicología Positiva Aplicada
Fundamentos epistemológicos y estado actual de la psicología positiva
Modelos de felicidad y bienestar. Bases biológicas, psicológicas y sociales
Intervenciones en psicología positiva I
Intervenciones en psicología positiva II
CAT centrado en la evidencia
Requisitos Requisitos

1. Haber cursado y aprobado uno de los siguientes diplomados de la UAI:

– Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar.
– Diplomado en Psicología Positiva y Educación.
– Diplomado en Felicidad Organizacional.
– Diplomado en Gestión de la Felicidad en el Trabajo.

2. Contar con el grado de Licenciado en cualquier área del conocimiento.

Información y postulaciones
Ver Folleto
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Formato Información General Malla Curricular Admisión Información y postulaciones