Magíster en Psicología Positiva Aplicada

Directora Académica
Jorge Sanhueza
Director Académico

La psicología positiva, ha tenido un gran desarrollo durante las últimas décadas. No obstante, en el mundo, son muy pocas las universidades que imparten formación de postgrado a nivel presencial en esta disciplina (aproximadamente 12 programas en el mundo). Dentro de ellas destacan, por ejemplo, The University of Pennsylvania (USA), Claremont University (USA), the University of East London (Reino Unido) y the University of Sydney (Australia).

De acuerdo a nuestro conocimiento, y para profesionales del cono sur, la única opción de formación en habla hispana se encuentra en la Universidad Jaume I (España). Por todo lo anterior, el presente programa de Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) de la UAI, se centra en cubrir las necesidades de mallas curriculares del país y de Latinoamérica, entregando formación de calidad para licenciados y profesionales que deseen trabajar desde la psicología positiva en áreas relacionadas con el desarrollo personal, la salud, la educación, y las organizaciones.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Psicología Positiva Aplicada busca promover desde el ámbito de la psicología positiva, el desarrollo teórico-práctico de un proceso de transformación y crecimiento personal, que permita realizar intervenciones tendientes al florecimiento humano, educacional, organizacional y/o país.

¿A quién va dirigido?

A licenciados y profesionales que deseen trabajar desde la psicología positiva en áreas relacionadas con el desarrollo personal, la salud, la educación y las organizaciones.

Matrícula: 10 UF

Arancel: 110 UF

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: mayo 2020.

Término: diciembre 2020.

Clases: viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Clases cada 15 días.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Beatriz Paúl

beatriz.paul@uai.cl

(56-2) 2331 1592

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% sector público y FF.AA.
  • 3% pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Jorge Sanhueza
Ph.D en Ciencias Sociales
María Ángeles Bilbao
Doctora en Psicología
Delfina Terrado
Msc. Psicología Positiva Aplicada
Ver todos los profesores
Año 1
Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar
Psicología positiva, bienestar y salud mental. Historia y marcos comprensivos
Aspectos Neurológicos y evolutivos de las emociones positivas, la creatividad y la felicidad
Investigación y evaluación básica en psicología positiva
Actividades para incrementar nuestro bienestar individual y colectivo
Miradas de intervenciones generales de psicología positiva y salud mental para promover el bienestar
Experiencias y aplicaciones de psicología positiva apreciatividad y salud mental
Integración y desarrollo de propuestas de aplicación
Menciones: Desarrollo personal, Educación Positiva, Felicidad en el Trabajo, Arte y Creatividad
Año 2
Magíster en Psicología Positiva Aplicada
Fundamentos epistemológicos y estado actual de la psicología positiva
Modelos de felicidad y bienestar. Bases biológicas, psicológicas y sociales
Intervenciones en psicología positiva I
Intervenciones en psicología positiva II
CAT centrado en la evidencia
Admisión

Esta primera versión del Magíster está dirigida para las personas que hayan cursado y aprobado uno de los diplomados que se indican en la sección de “Requisitos”.

Los dos semestres del Magíster en Psicología Positiva Aplicada, indicados en la malla curricular, corresponden al segundo año. El primer año corresponde a uno de los Diplomados cursados y aprobados anteriormente, como se menciona a continuación, en “Requisitos”.

Requisitos Requisitos

1. Haber cursado y aprobado uno de los siguientes diplomados de la UAI:

• Diplomado en psicología positiva y bienestar
  • Diplomado en Psicologia Positiva y Educación
  • Diplomado en Felicidad organizacional
  • Diploma en gestión de la felicidad en el trabajo

2. Contar con el grado de Licenciado en cualquier área del conocimiento.

Información y postulaciones
Beatriz Paúl (56-2) 2331 1592 beatriz.paul@uai.cl
Postular a este Magíster
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y postulaciones