Concurso Ayudante para Taller de Integración III

Taller de Integración III corresponde al último de los talleres de la malla curricular de pregrado. Los y las estudiantes ya avanzaron integrando las habilidades transversales básicas en el primer taller. Luego se incorporaron las habilidades específicas organizacionales, sociales y clínicas en la implementación de un diagnóstico. En este último taller de la malla, los y las estudiantes deben demostrar la adquisición de todas las competencias de pregrado realizando un proyecto de intervención en un contexto real.  Para ello, se trabajará en alianza con organizaciones o instituciones sociales de manera que el contexto específico de aplicación tenga que ver con proyectos vinculados a la comunidad.

Esta asignatura se enmarca en lo que se ha llamado Aprendizaje y Servicio (Cress, 2013), es decir, su foco es cómo podemos proveer un servicio significativo a la comunidad u organización mientras al mismo tiempo se trabajan las habilidades que intenciona el taller de integración III. En este tipo de experiencia de aprendizaje, se conjugan dos aspectos: servicio y aprendizaje, por lo tanto los y las estudiantes se vuelven activos participantes en su formación.

Si bien esta asignatura tiene como objetivo principal integrar competencias adquiridas, el y la estudiante no sólo puede demostrar sus habilidades de licenciado en psicología sino también le permite realizar una contribución a su entorno y responder a necesidades específicas de un determinado grupo social.

En qué consiste la ayudantía

Dada las características del curso, el ayudante tendrá roles de tutoría a sus compañeros, orientando y guiando a uno o más grupos en sus funciones, tareas, planificación de actividades, entre otros, en cuanto al desempeño, en cuanto a levantamiento de necesidades, así como de intervención en las unidades de la Municipalidad de Peñalolén. Por esta razón debe considerar acompañar a los grupos en sus intervenciones en terreno a lo largo del semestre.

¿Quiénes pueden postular?

Quienes hayan cursado Taller de integración III, que actualmente estén realizando sus magister (social, organizacional o clínico), o bien ya hayan egresado de la carrera.

Disponibilidad

• Si bien el curso comienza en agosto 2022, es necesario un proceso de inducción y conocimiento del curso, los programas y/o unidades en las cuales se involucrarán los estudiantes en la municipalidad de Peñalolén, entre otros.
  • Por lo tanto, debiera empezar a trabajar junto al equipo docente a partir de junio 2022.

Qué ofrecemos

• Una experiencia de aprendizaje en un rol docente y de tutor de estudiantes en formación.
  • Aportar a la formación de sus compañeros a través de su propia experiencia y conocimientos adquiridos previamente.
  • Profundizar en experiencias de aplicación de la disciplina en contextos donde se puede aportar.

¿Cómo postular?

Se debe postular con el Currículum Vitae y una carta de motivación de una plana a los siguientes correos:
claudia.cruzat@uai.cl

ana.rosenbluth@uai.cl

paulinaalejandra.ort@edu.uai.cl

El plazo de postulación es hasta el 16 de mayo a las 14.00 horas.