Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria – CECA

Directora - Claudia Cruzat

El CECA surge como una iniciativa de profesionales del área de la salud mental que comparten inquietudes y prácticas profesionales en torno a los trastornos alimentarios. A partir de ahí, se forma un equipo con objetivos e intereses de investigación común que decide llevar a la realidad un centro de estudios acerca de la conducta alimentaria, entendida desde lo normal a lo patológico, en un marco de investigación aplicada, en un tema altamente relevante en la actualidad. Es así como intentamos dar respuesta a una serie de interrogantes asociadas a la obesidad, la anorexia y la bulimia, entre otros trastornos, generando importantes vínculos con centros clínicos, en un contexto de equipos multidisciplinarios.